1989, US Open: cambio de guardia en NYC. Agassi vs Connors

Me vas a permitir que me deleite, espero que tú también lo hagas, con estas más de tres horas de partido de los cuartos de final del US Open de 1989 entre un jovencísimo André Agassi y un ya veterano Jimmy Connors. Este partido, que tuvo de todo (como no podía ser de otra forma entre ellos), desde grandes puntos a grandes gestos, pasando por el drama, los momentos cargados de tensión, las desconexiones incomprensibles, el puro talento o la rebeldía, probablemente marcó una punto de inflexión en la historia del tenis (y no sólo en USA).

Y es que, aquí, se produjo un cambio de guardia en toda regla. André superó al mito Connors en el patio de su casa, cogiendo definitivamente su relevo no sólo en lo tenístico, probablemente, también, en las preferencias de los aficionados, pasando a ser el nuevo badboy del tenis estadounidense. Y en uno de los jugadores más icónicos de la historia de este deporte.

Y es que, ciertamente, sólo hubo un Connors, como sólo habrá un Agassi.

Aquel US Open, por cierto, lo ganó Boris Becker, tras superar en la final a Ivan Lendl (un partido que enfrentó a los dos mejores del mundo en aquel momento). Pero también sirvió para que Agassi acabara de confirmar lo que ya se había intuido en él durante 1988 (año en el que la ATP lo galardonó como el jugador con una mejor evolución de la temporada).

Disfruta de este partido, porque es un auténtico choque de generaciones, de estilos, de emociones. El comentarista afirmó, tras el encuentro, que el joven jugó como un veterano, y el veterano como un joven, con eso te puedes hacer a la idea de qué va este partido contra el confinamiento de hoy. Y si no lo entiendes, regálate el partido esta tarde.

Ah, y no te pierdas algunas reacciones de la grada; pocos jugadores han llegado a conectar tanto con los aficionados como Connors y Agassi.

Disfuta del #tenisencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.