Durante estas semanas de confinamiento hemos visto el primer grande de Roger y el primero de Rafa, pero faltaba (estaba claro) recuperar la primera vez que Novak levantó un Grand Slam para cerrar el triángulo del Big 3. Y es que toda historia tiene un principio.

La de Djokovic comienza en 2008 (sí, el año del gran partido entre Rafa y Roger en Wimbledon). Aquel año, Nole, llegó a la final del Open de Australia sin dejar escapar ni un solo set y derrotando en semis a Federer (con mucha autoridad). En el partido por el título, Novak se enfrentó a un entonces semi-desconocido Jo-Wilfred Tsonga que apeó en la penúltima ronda a Rafa Nadal. Pocas veces se ha vuelto a ver a Tsonga con el nivel de tenis y confianza que exhibió en ese torneo (de entonces le viene el apodo Ali, por su – decían – parecido con Cassius Clay). La cosa es que la final prometía dos cosas: un primer título grande para uno de los dos y una pelea sin cuartel.

Juzga por ti mismo. De momento, te dejo con el partido para que disfrutes con el primer gran título de Nole. Lo siguiente será arrancar el debate: de los tres, entre Djokovic, Federer y Nadal, ¿quién es el más grande de todos los tiempos?

De momento, disfruta del #tenisencasa…

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.