Hoy, Gabriela Sabatini cumple 50 años y no he querido desaprovechar la ocasión para rendirle homenaje recordando su gran triunfo tenístico, el Us Open de 1990, derrotando en la final a la inmensa Steffi Graf.

Y es que poco más puedo añadir sobre Gaby que no haya explicado en alguno otro de los artículos que he escrito estas últimas semanas aprovechando el confinamiento. Sabatini es una de mis musas, una de las jugadoras que me hizo pasar horas ante el televisor disfrutando del tenis femenino, de la sutileza de los golpes, de las tácticas que había detrás de cada punto, de la propia evolución del juego.

De Gabriela sólo me queda añadir que, a este grande, le puedes sumar otros 26 títulos más, que estuvo en el podio de la WTA, llegando a ser la número 3 del mundo, y que también es medallista olímpica, en Seúl 88, donde fue derrotada – precisamente – por Graf en la final por el oro. Y es que la historia de estas dos campeonas se cruzó en muchas ocasiones. Muchas.

Fíjate, uno de los datos más impactantes de la carrera de Sabatini es que sólo tenga un Grand Slam adornando su palmarés, cuando llegó, como mínimo, en 18 ocasiones (not bad) a semis de un grande. 18. Perdió otra final, la de Wimbledon’91, precisamente ante Steffi, y tras un durísimo tercer set. Así es el tenis.

Disfruta del #tenisencasa y felicita a Gaby (por tantas cosas), una de las grandes embajadoras de nuestro deporte. Ayer, hoy y siempre.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.