El tenis no puede, ni debe, vivir de espaldas a la sociedad, ni a sus problemas. Sí, en ocasiones algunos tenistas (profesionales o no) parecen chicos y chicas malcriados que muestran poco o ningún respeto hacia lo que hacen o hacia los que dedican su tiempo a verlos en la pista. Pero el tenis es mucho más que eso. Es mucho más que los éxitos visibles de los jugadores más reconocibles, o del esfuerzo que hay detrás de una carrera profesional, mucho más. Porque el tenis somos millones de personas de todo el mundo que dedicamos todos los ratos que podemos (e incluso alguno que no deberíamos) a disfrutar de nuestra pasión y a hacerla pervivircueste lo que cueste. 

Por esa razón, tanto los que jugamos desde siempre, como los que van descubriendo poco a poco este deporte, y los que de verdad pensamos que entrar en la pista implica mucho más que coger una raqueta y golpear una pelota, sabemos que somos afortunados por practicar este juego. Por su nobleza, por su autenticidad, por sus valores… sigo pensando que en un mundo tan sobreexpuesto como el actual a lo frívolo y a lo aparente, pocas cosas mejores podemos regalar a nuestros hijos que descubrir por qué la tierra batida es diferente.

Y, claro, es por otodo esto (lo sé, casi me ha quedado como una declaración de intenciones, so sorry) que aplaudo iniciativas como la de Wilson España y su campaña «Dale un revés al cáncer«. Porque sí, porque reunir a aficionados de toda España en sus clubes preferidos, invitarles a una jornada gratuita de test, y aprovechar para recaudar dinero para luchar contra el cáncer, me parece una forma fantástica de decir que los tenistas somos mucho más que unos fantásticos y excéntricos locos que se pasan horas en las pistas intentando mejorar su derecha invertida (por decir algo…). La solidaridad está en nuestros genes (como demuestran los amigos de Tennis Aid, aunque de eso hablaré otro día).

En fin, que yo estaré en este evento de Wilson. ¿Y tú? 

 

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.