Federer, Del Potro, y una maratón para una medalla

Hace unos días tuve la oportunidad de compartir charla y recuerdos, en un podcast para canaltenis, con una de las aficionadas (y jugadora) más mediática del mundillo del tenis, Rakel Moya, y con un mito de la comunicación de nuestro deporte: Manuel Poyan Cottet. Además de recomendarte que lo escuches, porque fue una conversación distendida, plagada de anécdotas y de vivencias que, seguro, te llevarán a ti a mil recuerdos que creías olvidados, hoy me ha servido para traerte un nuevo partido contra el confinamiento (o lo que nos está quedando de él). De hecho no es un partido cualquiera, no, es un Partidazo. Sí, com «p» mayúscula.

Te pongo en antecedentes. Juegos Olimpicos de Londres 2012. Roger Federer y Juan Martín del Potro se enfrentan en semifinales para lograr el paso a la tan ansiada batalla por el oro olímpico. El escenario, la central del All England, el jardín de Roger, sí. Lo que ninguno de ellos, ni tampoco los aficionados – seguro – se podía esperar era lo que estaban a punto de contemplar: un partido épico, dramático y fabuloso que se resolvió en un quinto set interminable (19 – 17). Rakel, que lo vivió en persona desde las gradas lo sabe bien.

Así que, hoy, te traigo – precisamente – este encuentro para que el #tenisencasa adopte tintes más intensos que nunca. Es cierto que, por esas cosas de la vida, la gente de Olympics no permite que puedas incrustar sus videos en otros espacios, como este. Por lo que te voy a pasar el enlace para que puedas disfrutar como te mereces de esas maravillosas cuatro horas y media de partido íntegras (recuerda que es un encuentro a 3 sets, imagínate lo que eso implica).

Para que vayas abriendo boca, aquí tienes los mejores puntos de la semifinal:

Y como te he prometido (que te lo recomiendo mucho, mucho) ver el partido entero, haz click aquí: Roger Federer Wins Olympic Semi-Final v Juan Martin Del Potro | London 2012 Olympics (vas directo a youtube, no worries).

Ah, y recuerda también que puedes ver la final de aquella misma edición en otro de los partidos que te traje para disfrutar del tenis, estos días.

¡Disfruta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.