1988. Menudo año para Steffi Graf. La alemana, que en el 87 ya había estrenado su palmarés con el primer grande: Roland Garros, difícilmente se podría imaginar lo que el año olímpico de Seúl iba a significar para ella.

Por eso, hoy, he querido rendir homenaje a la gran Steffi recordando uno de sus partidos míticos de aquella temporada, el que le dio su primer Wimbledon, el que la coronó ante la reina del All England, Martina Navratilova.

Y es que, por si no lo sabes, en 1988 Graf conquistó, también, su primer Open de Australia (derrotando a Chris Evert, ojo). Pocos meses después sumó su segundo Roland Garros. Y, tras esta final de Wimbledon en la que logró derrotar a todo un mito, se plantó en la del al US Open, donde sumó su cuarto grande del año derrotando en la final a otra leyenda: Sabatini.

No contenta con lo logrado, llegó a Seúl y sumó la medalla de oro a su excelso palmarés, de nuevo ante Sabatini. Y sí, has contando bien, en 1988 Steffi logró el Grand Slam, los 4 títulos, seguidos, en la misma temporada, más el oro, por lo que sumó nada más y nada menos que un Golden Slam en el mismo año natural. Una (perdona que lo escriba así) puñetera locura.

Para Steffi, lo imposible no existía. Por eso, hoy, que igual estás en Fase 1 o todavía sigues en la 0, te dejo con este delicioso partido para que disfrutes del #tenisencasa. Porque un Graf vs Navratilova siempre es motivo de celebración…

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.