Igual podría haber titulado este post: «Cómo aprender a jugar a tenis con Agassi & Bolletieri«, pero en realidad la parte nostálgica me ha ganado.

Si te preguntas cómo he llegado a estos (imperdibles) videos la respuesta es fácil: tras leer una conversación en redes sobre el curso que André Agassi(dicho sea de paso, mi único y gran mito) imparte en Udemy. Algún usuario se quejaba del precio, otros de la plataforma (que a mi me parece fantástica), pero pocos estaban suscritos. Ya lo sabes: opinar es gratis.

Yo, of course, compré el curso y opino que es muy recomendable e interesante. No es que aporte nada nuevo (así muy destacable, vaya) a lo que puedes ver en cualquier otro material didáctico vinculado sobre tenis, pero es Agassi y está muy bien editado. Mucho. La calidad de las imágenes, de las explicaciones o de los ejercicios prácticos es excelente y visualmente supone un paso adelante a lo que estamos acostumbrados.

Pero, puestos a ver a André ejerciendo de maestro de ceremonias, por así decirlo, qué mejor que rebuscar en el cajón de los recuerdos y recuperar este fantástico curso que se sacaron de la manga Bollettieri y él. Ojo, estamos hablando de pop-art, prácticamente, ya lo verás, pero también (si resistes el dolor de ojos que te va a provocar la estética de los videos) podrás descubrir algunas reflexiones y aportaciones que pueden mejorar mucho tu juego (aunque haga casi 30 años que lo lanzaron).

Ah, y no, no se habla de las revoluciones que lleva la pelota, ni te van a enseñar un “banana-shot”, pero la cosa es: ¿de verdad es eso lo que necesitas?

Ya me dirás si te inspira

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.