… igual pensabas que hoy no iba a haver partido, pero sí. Lo hay. Y además se puede catalogar de partidazo muy digno de aparecer en este listado. Además, este encuentro tiene un cosa muy especial, me permite traer a CourtXperience y a estos partidos en época de confinamiento a una leyenda que todavía no había pisado estas páginas: Yannick Noah.

Y es que mucho antes de que el apellido Noah se hiciera famoso en los parquets de la NBA, ya era absolutamente mítico e histórico en el mundo del tenis. Yannick merece como uno de los grandes jugadores de este deporte, y no sólo por ostentar un título en Roland Garros, en 1983, o por los 23 títulos que conquistó, o por seguir la estela de Ashe, sino porque su personalidad era absolutamente expansiva y se convirtió en un auténtico showman en la pista. Al final, Noah será recordado (como tenista) por el espectáculo tanto de sus golpes como por sus excentricidades. Y supongo que cuando pienso en eso, pienso en otros tenistas que han cogido su relevo.

En fin, que el partido que te traigo, como te decía, vale la pena (y mucho). Tienes 4h de tenis entre Noah y McEnroe, entre Francia (local) y Estados Unidos (visitante), en la final de la Davis de 1982.

Te recomiendo que te plantees si esta vez puedes dejar la peli de la noche y ver un partido que supuso el primer punto de la final entre Francia y Estados Unidos. Un encuentro que, sobre todo por la forma en que se desarrolló, marcó la eliminatoria y… bueno, míralo tú mismo y prepárate para una buena dosis de emoción y de drama. Especialmente para el que acabó perdiendo el partido. el punto… y, tal vez, algo más.

Disfruta del #tenisencasa.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.