NYC 2012: Azarenka y Sharapova de poder a poder

Si echo un vistazo atrás a la última década probablemente pueda contar con los dedos de una mano a las tenistas que, realmente, me han parecido diferentes y con las que he empatizado hasta el punto de madrugar para seguir sus partidos. Serena es una de ellas, ya lo sabes, Simona Halep también (llegará aquí, no lo dudes) y, aunque no necesariamente en este orden, Vika Azarenka la tercera del podio (las otras dos las dejamos para otro día, si eso),

Victoria me ha parecido siempre una tenista excepcional, por talento, por habilidades, por conexión con el público, por simpatía, incluso por su valentía en parar para anteponer otras ilusiones al tenis. A veces, también se trata de eso. Luego, todo el drama que arrastró con la custodia de su hijo me hizo sentirla más humana y cercana. Y su intento por volver a ser la que fue, aun sabiendo el mundo que tiene por delante (no es sólo el tenis, también es la cabeza), demuestra la pasión que siente por este deporte.

En todo caso, la mejor Vika era una tenista muy difícil de vencer, dura en el cuerpo a cuerpo y un espectáculo táctico. Hoy no te traigo una de sus dos victorias en el Open de Australia, los dos grandes que adornan su palmarés, sino un partido espectacular en semis del US 2012 ante otra grande: Maria Sharapova.

Este es uno de esos encuentros que tienen la salsa que tanto nos gusta a los aficionados del tenis. Ideal para este confinamiento. Así que siéntate y disfruta, porque hoy toca vibrar con el #tenisencasa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.