¿Recuerdas a Kuerten? Hoy, su primer Roland Garros: 1997

Gustavo Kuerten es, sin duda, uno de esos tipos que caen bien. Su desparpajo en la pista, su buen rollo, incluso ese corazón que dibujó en su día en la central de París (y que, después, hizo suyo Djokovic) se ganaron el cariño de los aficionados al tenis que vieron, en él, al antihéroe. Sin duda era un deportista diferente, capaz de renunciar a un contrato inmenso con una marca deportiva por vestir a una de su país y ayudarla a internacionalizarse.

Guga, como tenista, será recordado, sobre todo, por sus tres títulos en Roland Garros, es obvio. Su talento le llevó a ser protagonista en la tierra batida, pero no hay que olvidar que también se hizo con 5 másters 1000 y, especialmente, las ATP World Tour Finals del año 2000 (frente a Agassi, mira tú por donde). 43 semanas como número 1 del mundo contemplan la trayectoria de Kuerten, que se retiró joven (con 31 años), especialmente si lo comparamos con la longevidad de ciertas leyendas actuales.

En fin, que hoy te traigo su primer título en París en esta serie de partidos legendarios contra el confinamiento. Nada más y nada menos que un Kuerten vs Bruguera (otra leyenda sobre tierra) que hará las delicias de los que disfruten con el tenis de fondo y los intercambios infinitos. Todo un plan para otra tarde de #tenisencasa, ¿verdad?

Disfruta…

https://www.youtube.com/watch?v=jJ10-Ul9LYw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.