Roma 2006: Roger frente al Rey David

La de voces que hemos escuchado que Roger Federer (todo un campeón de Roland Garros, ojo) no es jugador de tierra batida. O la de ocasiones en las que nos han dicho que aquel título lo ganó porque delante no estaba Rafa (quitando mérito a todos los demás grandes jugadores que poblaron ese cuadro). ¿Cuántas veces te has descubierto defendiendo que Roger también es un jugador completo en la arcilla y que, de hecho, muchos de sus grandes partidos han tenido lugar en esta superficie? La historia puso a Roger y a Rafa en el mismo momento, en el mismo lugar, y – casi – a la misma hora, por lo que nunca sabremos que habrían hecho el uno sin el otro (o incluso si hubieran sido igual de grandes de no haberse encontrado), pero lo que es evidente es que Roger (como Rafa) no es un jugador alérgico a ninguna superficie.

Y hoy, para demostrarlo, te traigo un partido magnífico ante uno de los jugadores a los que más he admirado en mi vida: el Rey David Nalbandian (genuflexión). Tienes por delante dos horas y media de lucha sin tregua en el clay de Italia entre dos jugadores que son (David lo será siempre) puro talento, entre dos jugadores de aquellos que cada vez que se enfrentaban provocaban exclamaciones entre el público. TIenes, por delante, un partido ideal para que este confinamiento que ya dura más de tres semanas pase, esta noche, un poco mejor.

Por cierto, recuperando el primer párrafo de este post, sí, tienes razón, Rafa derrotó a Roger aquel año en la final de los Internacionales de Italia. Otro gran partido que vale la pena recuperar…

Disfruta (ah, y ¡Gloria a David!)

https://www.youtube.com/watch?v=rVekSzWdehM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.