Hay partidos que no tienen el reconocimiento que merecen en la historia del tenis, eso es así (y es justo decirlo). Ayer, la cuenta oficial de Wimbledon en twitter nos regaló la repetición íntegra y en tiempo real de uno de esos encuentros que más que históricos, son legendarios: la final del 2014 entre Roger y Nole. Un partidazo de 4 horas que es una auténtica maravilla tenística y que debería estar, por méritos propios, entre las mejores de las mejores.

También he de reconocer que no tiene demasiada excusa que, hasta hoy, todavía no haya incluido entre los muchos partidos compartidos en esta serie de tenis contra el confinamiento un enfrentamiento entre estos dos mitos que, junto a Rafa, conforman el Big 3. Pero hay tanto donde elegir…

Por eso hoy, para celebrar que es 4 de mayo y que, como supongo que sabrás (o lo estás a punto de saber) hoy es algo así como el día internacional de Star Wars (May the 4th Be With You), he decidido traer este choque estelar a nuestra ración diaria.

Vale que cada vez estamos un poco menos confinados y que hoy empiezan a asomar ciertos signos de normalidad en el horizonte (he de plantearme cuando corto esta serie de encuentros), pero no podía dejar pasar la oportunidad de incorporar un duelo Djokovic vs Federer al listado. Y menos este, en concreto,.

Así que prepárate para alucinar con estos dos maestros. Golpe a golpe, embestida a embestida, elegancia contra tenacidad, Roger contra Novak. Dos monstruos que, aquel verano del 2014, se pusieron como objetivo recuperar el trono de Wimbledon (en manos de Murray, desde 2013).

Como apunte, el vencedor de este partido recuperó, también, con el número 1 del mundo, que ostentaba Rafa Nadal. Otro detalle, Kyrgios llegó, aquel año, a cuartos, con 19 años, y convirtiéndose en el primer jugador en lograrlo en el mismo año de su debut desde Florian Mayer en 2004. Y, va, un detalle más: la final femenina de esa edición se la llevó la gran Petra Kvitova (que merece algún partido en este stream, tienes razón). ¿Recuerdas ante quién la conquistó?

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.