US 2001: Sampras en todo su esplendor…

Sí, Pete ya había aparecido un par de veces por aquí, pero siempre en una derrota (ante Agassi y ante Corretja) y eso no hace en absoluto justicia al que ha sido, probablemente, uno de los jugadores más icónicos de la historia del tenis. Algunos podrían decir que aburrido, y tal vez tengan parte de razón, si lo comparamos con el carisma de otros deportistas de su generación, pero también fue un jugador que marcó época y que hizo de su estilo, una tendencia.

Así que hoy, para rescatar su figura y recordar al campeón de 14 grand slams, 7 títulos de Maestro y 2 Copas Davis (aunque se quedó sin Roland Garros o el Oro olímpico, por ejemplo), te traigo uno de los partidos que – si más no a mí me lo parece así – mejor representa la esencia del tenis de Pete: los cuartos de final del US Open 2001, ante nada más y nada menos que su némesis, Andre Agassi.

Este es un encuentro para celebrar una de las rivalidades más históricas del tenis. Y no, no es la primera vez que aparece en este recopilatorio de partidos en confinamiento, lo sé, pero el resultado de este es diferente y, aunque finalmente no permitió que Pete se llevara el Open (aquel año la victoria fue para Lleyton), sí le abrió las puertas de la revancha de la final del 2000 ante Safin, en semis.

Entonces, ¿por qué he elegido este partido y no una final de GS – incluso alguna en la que derrotara a Agassi – o aquel mítico partido con el punto interminable que originó un anuncio, por decir algo? Pues porque esta resume, perfectamente, quién era Sampras en una pista. Su resiliencia, su apuesta al todo o nada por su estilo, su capacidad de desquiciar a su rival incluso siendo otro de los mejores de todos los tiempo, su frialdad en los momentos clave de los partidos, su infinita efectividad cuando se lo jugaba todo en una (o más) muerte súbita…

Te puede gustar más o te puede gustar menos, pero Sampras es precisamente esto, lo que verás en este partido. Y era un espectáculo siempre.

Disfruta del #tenisencasa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.