Wilander es un genio. Un tenista que llegó a convivir con Borg y que siguió manteniendo en lo más alto esa escuela sueca acompañado por otro mito coetáneo, Stefan Edberg. A Mats le avalan 7 títulos de Grand Slam, 3 Roland Garros (que alzó por primera vez con 17 años y 9 meses, siendo el más joven hasta entonces en lograrlo), 3 Abiertos de Australia y un Abierto de Estados Unidos. Nunca logró levantar Wimbledon en modalidad individual, pero se resarció con un título en dobles haciendo pareja con Joakim Nyström… todo eso además de levantar hasta 3 Davis.

Y tú dirás, ¿a qué viene esta apología a Wilander? Pues verás, a veces tengo la sensación que lo hemos olvidado como figura tenística. Su presencia habitual como comentarista le ha dado otra dimensión, cierto, pero cuando tuve la suerte de coincidir con él en el Barcelona Open Banc Sabadell y le escuché hablando de tenis me di cuenta de una cosa: no sólo es un campeón, que lo es, también es un apasionado en mayúsculas de este deporte. De los que no reniegan. De los que viven cada punto. De los que adoran compartir su conocimiento.

Y cuando ves al Wilander tenista, que yo tuve la suerte de disfrutar muy en directo, ves su técnica, ves ese estilo que lo hacía inconfundible, y le ves en partidos como el que te traigo hoy, la final del US Open de 1988 frente a Ivan Lend, te das cuenta de que el tenis suele ser un deporte bastante justo con tipos como él.

Por cierto, me preguntarás por qué este torneo, este partido.

Pues por dos razones, la primera porque es un partidazo, una final ante Lendl, a 5 sets, más de 4h de choque, Ivan dándolo todo y desencajado, Mats con su porte habitual, y cierto aire de revancha flotando en el ambiente por la final del 87 que les enfrentó, precisamente, a ellos dos… es que lo tiene todo. Y, en segundo lugar, porque 1988 fue un año brutal para Wilander: ganó 3 de los 4 grandes, el tercero este que te traigo hoy, aunque, así son las cosas, curiosamente se acabó convirtiendo en la última gran victoria de su carrera.

Pero eso es otra historia. Hoy disfruta del #tenisencasa, hoy disfruta de este partido entre dos de nuestras mayores leyendas…

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.