¡Hola, tenista!

Somos Xavi y Marc. Y somos courtXperience.

Has de saber que nos unen dos lazos muy fuertes y de igual intensidad: la familia y nuestro deporte (que, si estás aquí, también es el tuyo).

Sí, somos primos y hemos disfrutado juntos del tenis desde los 3 años. Visto en perspectiva, eso quiere decir toda la vida, ya, lo cual nos convierte, así de golpe, en dos entusiastas y fanáticos del tenis. Pero, más allá de la afición, también somos dos personas que han pasado tantas horas deslizándose sobre la tierra batida que conocen al detalle cada centímetro de esas pistas que nos han visto crecer, así como sus secretos y trucos. Y eso tiene sus ventajas…

Antes de seguir descubriendo este espacio, descúbrenos a nosotros.

Para empezar, Marc te contará quién es Xavi:

Presentar a Xavi no es tarea fácil. No se puede definir con pocas palabras. Te puede servir saber que ha estudiado  Periodismo y Empresariales, pero que como no era suficiente con eso, acabó haciendo un MBA, por si acaso. También es técnico de la FCT y, durante muchos años, fue entrenador de tenis en Ripollet.

Actualmente trabaja en Banco Sabadell, como director de Presencia Digital, y en su tiempo libre se dedica a jugar a tenis, a escribir ficción (es autor del libro El Enigma de Adriana y de Mosquitos de Invierno) y a bloguear en Phusions. También es coordinador y docente del Postgrado en Digital Communications Management en la Universidad de Barcelona, profesor en el Postgrado de Estrategia Digital en Recursos Humanos, también en la UB, y de Presencia Digital en el PMD y en el MMD de La Salle (URL).

Como te decía, Xavi ha sido tenista desde los 4 años y hasta el día de hoy. Y, los que le conocen, saben que durará en la pista lo que aguante su brazo derecho y sus dos piernas. Él fue quien me inculcó este deporte desde casi cuando empezaba a caminar. Pasábamos horas y horas peloteando y jugando partidos interminables en una pista de minitenis fabricada por su padre, mi tío. Y todavía hoy seguimos disfrutando del tenis como lo hacíamos durante esos primeros pelotazos.

Hemos entrenado juntos, competido juntos, reído juntos y llorado juntos. Pero, aunque no te lo creas, sólo nos hemos enfrentado en partido oficial en una ocasión

¿Te gustaría saber más sobre Xavi? Puedes leer sus artículos en este blog. Y pronto podrás escucharle en nuestro podcast…

Es el turno de Xavi, que te lo va a explicar todo sobre Marc.

Marc es mi ídolo.

Sí, ya sé que siempre digo que mi ídolo (tenístico) es André Agassi, pero en realidad lo es Marc. Verás, cuando jugábamos de pequeños en las pistas de Sandacos (nuestro primer club), la cabeza de Marc sobrepasaba a duras penas la cinta de la red. Se le veía ahí, detrás, pegado a la pista y cazando todas la boleas por difíciles que fueran y por altas que viajaran las bolas. Todas. Lo que vino después, sólo podía ser la culminación lógica del talento que siempre demostró en las pistas.

Marc estudió en EEUU Empresariales (con una beca como tenista en la ISU) y lo completó con un MBA. Su experiencia en tierras norteamericanas se saldó con muchos éxitos tenísticos, incluidas las nominaciones como mejor tenista de su conferencia (al más puro estilo NBA, U Know), y un basto reconocimiento en las ligas universitarias que le valió el salto al profesionalismo. Pero, ya lo sabes, en la vida es necesario tener un poco de suerte para llegar a hacer realidad tus sueños, y a Marc esa suelte le faltó el día que se destrozó la rodilla y, especialmente, cuando pasó por el quirófano para arreglarla. Muchos, demasiados, meses después supo que el tenis profesional se había acabado para él, pero eso nunca lo alejó de la pasión que sigue sintiendo por nuestro deporte. Al contrario.

Volvió a Barcelona. Trabajó como manager de Marketing en Madform y ahora gestiona la comunicación internacional de Original Buff. Como puedes ver, Marc siempre está vinculado al mundo del deporte. Y es que le puedes encontrar, fácilmente, en una pista de tenis, dejando siempre detalles de su clase (tiene un revés a una mano que te dejará helado), en una de pádel (rompiendo esos tabues sobre los tenistas y el pádel) o montado en una bicicleta pegándose etapas maratón en la Titan o en competiciones de resistencia. Es así: un apasionado de la vida y del deporte que, por encima de todo, es buena gente.

Ah, claro, Marc también es profesor titulado de tenis. Y durante años fue entrenador, al más alto nivel. Lo que has de saber es que ese partido que nos enfrentó hace 25 años (casi nada), lo ganó él. Fue un partido muy duro, en el CT Els Gorchs, a tres sets, y lo jugamos en su último año de alevín y en mi segundo de infantil. Me ganó y me dejó clara una cosa: el bueno (de los dos), siempre había sido Marc. No tardó en demostrarlo.

Ahora sí, esto empieza, y te esperamos desde ya. Contacta con nosotros si quieres que hablemos de algo en concreto o tienes dudas o consultas sobre tenis. Igual te podemos ayudar…